SAP Deposits Management

SAP Deposits Management  permite la administración integral de los productos del pasivo con integración a canales y sistemas de pago, así como flexibilidad en la definición de productos, canales y adaptable esquema transaccional y contable.

Necesidad

Para la administración de las operaciones pasivas de captación es necesario que la organización cuente con una solución para administración integral de cuentas de ahorro, corrientes y depósitos a plazo.

La solución debe ser flexible en la definición de productos de captación, que incluya todos los procesos desde la apertura de la cuenta hasta el cierre y permitiendo las operaciones para depósitos o retiros de efectivo, causación de intereses, cargos extras o transaccionales, operaciones de domiciliación, débitos o créditos recurrentes y la integración con entidades externas por mecanismos de mensajería estándar para realizar transferencias interbancarias o a cuentas externas del cliente.

La integración contable y cálculos de impuestos es vital en la organización, de la misma manera que los reportes regulatorias.

Debe proveer integración con las soluciones de Originación de cuentas y Administración de cartera para hacer operaciones de creación de cuentas automáticamente y realizar pagos o abonos por desembolsos desde los módulos de cartera.

Solución 

Nuestra solución para administración de cuentas corrientes, ahorros y certificados de depósito cubre todas las necesidades de procesos para estos productos financieros.

La organización puede diseñar rápida y flexiblemente los productos basados en un modelo de condiciones adaptable activando y desactivando transacciones y funciones. Permite conectarse con sistemas transaccionales de pagos usando interfaces abiertas estándar.

La configuración de estos productos permite establecer las diferentes políticas de operación, como son: tasas, plazos, términos de renovación y cancelación, sobregiros, métodos de causación de intereses, estados de cuentas y todas las operaciones transaccionales requeridas.

Permite las operaciones para domiciliación bancarias, como son débitos o créditos recurrentes y programados, transferencias entre cuentas internas o con otros bancos a través de mensajería estándar Swfit.

Nuestra solución puede ser ampliada sin modificaciones. Su adaptable diseño de integración con los módulos de clientes, contabilidad, préstamos y reportaría/business intelligence y un flexible esquema de eventos donde se pueden implementar los requerimientos propios para cada banco.

Principales Funciones

  • Integración con el Módulo de Clientes (CIF). Integra a las cuentas los diferentes interlocutores comerciales (titulares, autorizados, receptores de correspondencia, persona de contacto, entre otros).

  • Condiciones. Establece las condiciones para Interés (debito, crédito, interés de sobregiro, interés por transacción, interés por comprometido) y por Cargos (cargos a transacciones, cargos por ítem, pagos por actividades comerciales/estados de cuenta, cargos por mantenimiento, cargos directos).

  • Límites. Establece límites de sobregiro, externos e internos.

  • Definición de Productos. Activa y desactiva transacciones y funciones, campos por default, tipos de cuenta.

  • Administración de Chequeras. Se encarga de los procesos de administración, control, bloqueo y manejo de inventario de cheques.

  • Impuestos. Configura los diferentes conceptos impositivos, dependiendo de la naturaleza de la transacción y cliente.

Beneficios

  • Administración integral de los productos del pasivo con integración a medios y sistemas de pago.

  • Flexibilidad en la definición de productos y configurable esquema transaccional y contable.