Plan de Continuidad de Negocio por COVID-19

A nuestros clientes,

En vista de la situación global actual con COVID - 19, queremos compartir con todos nuestros clientes el plan de DYCSI actualizado para garantizar la continuidad del negocio y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes.

Desde el 18 de marzo 2020 recomendamos a todos nuestros colaboradores quedarse en casa y realizar todas sus actividades de forma remota; nos aseguramos de que todos cuenten con las herramientas, accesos y equipo necesario. Afortunadamente, al día de hoy no contamos con ningún colaborador ni familiar mal de salud o con algún síntoma. Seguimos operando de forma habitual y sin afectaciones en nuestros servicios. ¡La familia DYCSI se encuentra muy bien!

A continuación encontrará preguntas y respuestas sobre cómo continuamos brindándole el servicio que se merece, manteniendo siempre la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y clientes.

Si tiene una pregunta que no pueda encontrar en este documento, escriba a soporte@dycsi.com.mx o con Andrea Navas a andrea.navas@dycsi.com.mx

Atentamente,

DYCSI SOLUCIONES .

Preguntas y Respuestas para Clientes

Al día de hoy, ¿Han presentado colaboradores con síntomas o que estén diagnosticados con COVID- 19?

No. Afortunadamente todo nuestro equipo de trabajo y familiares están en perfecto estado de salud. Desde el 18 de marzo recomendamos trabajo remoto y hemos sido persistentes en mantener las recomendaciones de las autoridades. Nuestra operación sigue sin ningún impacto, llevando sesiones, entregas, pruebas, de forma remota.

¿Qué medidas están tomando para minimizar el riesgo en la salud de sus empleados?

Hemos implementado un plan de comunicación digital con información correcta sobre el COVID -19, que incluye lavado de manos recomendado, síntomas y contactos de emergencia. Asimismo, hemos realizado recomendaciones para asegurar la salud emocional y mental de todos nuestros colaboradores: actividades en casa con familia, de forma individual, hobbies, lectura, meditación, control de estrés, etc. Nuestras oficinas siguen abiertas para aquellos colaboradores que lo necesiten y cuentan con gel antibacterial y un estricto protocolo de limpieza diario de cada área, así como limitar la distancia entre colaboradores.

¿Quién será nuestro contacto principal si nuestro consultor, analista, líder de proyecto o administrador se ausenta por un periodo prolongado?

En caso de que un miembro clave del equipo deba estar ausente debido a síntomas o enfermedad, le notificaremos de inmediato con un plan de acción. Nuestro equipo tiene una política de documentar cada proceso y actividad para que otro colaborador pueda hacer un seguimiento de inmediato. Al momento no presentamos ninguna afectación de salud en ningún colaborador o familiar.

¿Las líneas telefónicas siguen activas?

A partir del miércoles 18 de marzo todos nuestros colaboradores están trabajando de forma remota, por lo cual se han redigirido todas las líneas telefónicas de la oficina y de soporte a celulares de trabajo. Nuestro apoyo y atención no se detiene, puede enviar un ticket a TIM de forma habitual. Mediante nuestra herramienta de tickets interna (Odoo) también podemos enviar enlaces a conferencias en línea, videollamadas sin problema. Por favor revise el apartado de Soporte de este mismo documento.

¿Aún se llevarán a cabo reuniones en persona con el equipo de ventas o consultoría (BBPs, capacitaciones, demos, etc.) que ya estaban programadas en el mes de Mayo y Junio?

El equipo puede manejar la mayoría de las interacciones por teléfono, llamada de conferencia, video o correo electrónico. Si una reunión en persona es crítica, podemos trabajar con ustedes para determinar el mejor curso de acción, pero recomendamos seguir el protocolo de las autoridades y minimizar los grupos y contactos personales que aumentan el riesgo de contraer el virus.

¿Va a haber algún impacto en mi servicio?

No. Uno de nuestros principales objetivos es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Desde siempre DYCSI ha tenido con sus colaboradores la flexibilidad de hacer trabajo remoto y nunca hemos tenido afectación; contamos con las herramientas y las mejores prácticas para poder llevarlo a cabo sin problema. Cada líder de equipo lleva a cabo listas de verificación y revisiones para validar que todos los miembros del equipo tengan todo su equipo completo: computadoras, VPN, internet, teléfono, redes óptimas, monitores, acceso a plataformas externas, contraseñas, etc. También hemos redirigido líneas telefónicas en caso de tener algún tema urgente. Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema o impacto que nos imposibilite seguir operando.