Nearshore IT Services

Nearshore IT Services, como concepto, se utiliza para describir cualquier ubicación de outsourcing "cercana" a su mercado primario.

¿Qué es el Nearshore?

Desde 2005, offshoring ha disminuido constantemente por varias razones. El aumento de los costos, los problemas de gestión, los tiempos de retraso, la inestabilidad política en el extranjero, la infraestructura civil menos confiable, la volatilidad de los tipos de cambio, los sistemas legales y reglamentarios no desarrollados y la falta de control de calidad han contribuido a la retirada de offshoring. En lugar de reducir los costos y la eficiencia operativa, la deslocalización de servicios de TI a tierras lejanas se ha traducido en dolores de cabeza y problemas para los gerentes de negocios y sus clientes. Incluso una comparación superficial entre nearshoring y offshoring está demostrando no ser una competencia entre las dos formas competidoras de outsourcing.

Reducción de costos, afinidad cultural, talento, proximidad geográfica y zona horaria son las grandes ventajas del nearshoring y lo que permite a las principales empresas de EE.UU. realizar mejoras de productividad, morales y lograr un mayor retorno de la inversión. A medida que la tecnología continúa cambiando y desarrollándose, seguirá siendo un importante centro de costos para todas las empresas. Por lo tanto, el nearshoring seguirá siendo una solución efectiva, especialmente a medida que el grupo de talentos en Latinoamérica continúa creciendo tanto en tamaño como en habilidades.

Beneficios del Nearshore

  • Ahorro de Costes

  • Proximidad

  • Zonas Horarias Similares

  • Facilidad para Hacer Negocios

  • Afinidad Cultural